viernes, 24 de enero de 2014

Estamos ampliando nuestra cobertura a CENTRO AMERICA y LATINOAMERICA, como también realizando procesos en toda ......... COLOMBIA
 
NUEVA VISION DEL SERVICIO AL CLIENTE
 
 
para ………….  AUMENTAR LAS VENTAS

 

AREAS DE TRABAJO

 ¿Cómo aumentar la cartera de clientes?

La CARTERA de largo plazo

¿Cómo aumentar y diversificar su cartera?

Consiguiendo nuevos clientes

Estrategias para el crecimiento de la cartera de clientes

¿Cómo aumentar las VENTAS progresivamente fidelizando su cartera de clientes?

El eje central de la cartera de clientes

Recuperación de clientes perdidos

ESTRATEGIAS PARA LOGRARLO 
 
Se debe el empresario concentrar en determinar ¿CUALES? son sus mercados objetivos, teniendo definido dentro del mismo la clase de clientes que esta atendiendo en la actualidad y ¿QUE HACE? ese nicho de mercado importante y potencial para su empresa.
 
La tarea es de CONSTANCIA y PROYECCION, determinando a cual de los nuevos mercados que visualiza el empresario quiere entrar y que estrategias debe desarrollar para lograrlo.
 
Presentamos algunas ESTRATEGIAS DE SERVICIO que potencializaran su empresa y harán que tenga mas presencia dentro del mercado que quiere atender en el futuro, esto es cuestión de ESTRATEGIA + VISION DE SERVICIO http://www.consulclient.com.co/satcliente.HTML
 
  • EL PRIMERO PEGA DOS VECES
Cuando una logra por medio de ideas INNOVADORAS DE SERVICIO cautivar al cliente y estar presente en su memoria y en sus recuerdos, tiene ventajas que lo posicionan en el primer lugar de las preferencias del cliente. Aquí hacemos una pregunta que supuestamente en el mundo actual, con facilidad todos podemos contestar supuestamente que es: ¿QUIEN FUE EL PRIMER ASTRONAUTA QUE LLEGO A LA LUNA? Neil Armstrong  y seguido a esto hacemos otra pregunta que seria: ¿CUAL FUE EL 5 ASTRONAUTA EN LLEGAR A LA LUNA? y seguramente......... no lo sabemos. De igual manera pasa con la recordación del SERVICIO CON EXCELENCIA que se le presta al cliente y lo mas importante el SERVICIO INNOVADOR que diferencie su empresa de otras. 
 
  •  HACER LAS COSAS CON EXCELENCIA
Cuando se habla de EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE, es importante entender que nos enfocamos en ¿COMO? podemos superar las expectativas que el cliente tiene por la prestación de nuestro servicio. Siendo asi, se debe tener claro en su empresa ¿CUAL ES EL ELEMENTO DIFERENCIADOR? del servicio, que hace que su empresa se destaque, llegando a prestar siempre el SERVICIO CON EXCELENCIA.
 
  • SER SIEMPRE EL MEJOR
Cuando se es el mejor se tiene seguidores, esto pasa en el deporte, política, industria y por supuesto en el SERVICIO AL CLIENTE. Se refleja una muy buena imagen y esto genera CONFIANZA EN EL CLIENTE, quien tiene la seguridad que la empresa que presta el servicio o comercializa el producto, tiene especial preocupación por su calidad y el SERVICIO AL CLIENTE. En definitivo considerar en su ESTRATEGIA DE SERVICIO los minimos detalles, los cuales deben ser cubiertos en su totalidad. Las pequeñas cosas y detalles, causan las GRANDES IMPRESIONES en los clientes.
 
  • IDENTIFIQUE SU CLIENTE POTENCIAL 
Hablamos al principio de este articulo, de la importancia de IDENTIFICAR EL NICHO DE MERCADO, para determinar que estrategias debe el empresario utilizar para llegar allí. La pregunta que uno se haría inicialmente es: ¿ES NICHO ES EL MIO?, es donde quiere llegar, es el que tiene mas potencialidad y adicionalmente ¿EN ESE NICHO? están mis posibles nuevos clientes. los POTENCIALES, los ACTUALES que compran mi producto o servicio. Una ves definido el nicho, quien compra mi producto o servicio, CUAL es su sexo, edad, condición, gustos, preferencias; pensando en ajustar su producto o servicio a las necesidades que tiene SU CLIENTE ACTUAL o POSIBLE CLIENTE. Algunas empresas se quedan sin INNOVAR y van perdiendo su frescura y presencia en la mente del cliente, el CLIENTE es el único juez y es quien decide a quien comprarle. 
 
  • COMUNIQUESE CON CLARIDAD
Se debe realizar un esfuerzo adicional en este sentido.
¿QUE le estoy informando a mi cliente?
¿COMO se lo estoy informando?
¿Es claro el mensaje que le entrego?
¿El cliente entiende mis palabras?
¿PORQUE medios me comunico?
¿Son los medio que utilizo los mas COMODOS y efectivos para el cliente?
 
Con estas preguntas e inquietudes que se formulan, se debe iniciar a construir en propiedad un proceso de COMUNICACION EN SERVICIO AL CLIENTE que sea efectivo y tenga un impacto definitivo en el cliente. En el argot del servicio al cliente lo podemos llamar PLAN DE COMUNICACION DEL SERVICIO  " COMMUNICATION SERVICE PLAN "
PIENSE en invertir en este sentido como empresa, los resultados se verán en el corto tiempo. Aquí hacemos una REFLEXION SENCILLA que seria: Que pasa cuando en un matrimonio o familia los miembros no se comunican permanentemente y con efectividad, los mas probable es que tengan problemas y roces por problemas de comunicación. LA PREGUNTA SERIA, si no lo hacemos con nuestros clientes ¿CUAL SERA EL RESULTADO?.   
 
  • LA BUSQUEDA DEL TESORO / EL CLIENTE
 Cuando uno esta buscando un tesoro, ¿Qué se tiene en nuestra mente? a nivel de PERCEPCION " riqueza, dinero, algo que no conozco pero que quiero tener, algo bueno y que me hara poderoso, me dara reconocimiento. De igual manera pasa con los CLIENTES, nuestras empresas los quieren tener, queremos que el CLIENTE reconozca nuestra marca, queremos que cuando piensen en comprar, piensen en NUESTRA EMPRESA. Basandonos en esta premisa, vemos como estamos siempre BUSCANDO EL TESORO que son nuestros clientes, pero debemos hacer toda una PLENACION DEL SERVICIO AL CLIENTE, desarrollando el mapa del servicio, que es la ruta como llegaremos a encontrar este TESORO, que esta ante nuestros ojos, pero que en algunas ocasiones nos cuesta descubrir.        
 

2 comentarios:

CONSULCLIENT dijo...

Excelente articulo, es la realidad de lo que tiene que hacer la empresas para mejorar el servicio

CONSULCLIENT dijo...

excelente articulo