¿Cómo DESARROLLAR UN MODELO EXITOSO DE ……………… EXCELENCIA
EN EL SERVICIO AL CLIENTE?
PILDORA No 3 –
Enero 29 de 2015
Las empresas deberán fundamentar su MODELO INTEGRADO DE EXCELENCIA ENEL SERVICIO AL CLIENTE “ MESC “ en algunos aspectos fundamentales que
son importantes enumerar como:
·
Las
dimensiones de la CALIDAD DEL SERVICIO
·
La COMUNICACIÓN
con los clientes INTERNOS Y EXTERNOS
·
Las NECESIDADES
del Cliente
·
Las EXPERIENCIAS
que el cliente vive con la empresa
·
Las EXPECTATIVAS
sobre las cuales el cliente idealiza el servicio que desea que le presten
·
La PERCEPCION
del cliente como elemento fundamental y que hace que el cliente DESEE
que la empresa le preste el servicio
Si las empresas buscan IMPLEMENTAR Y DESARROLLAR un
modelo exitoso de EXCELENCIA EN EL SERVICIO, es recomendable analizar con
profundidad e identificar los VACIOS DEL SERVICIO, que se presentan en las
diferencias que se tienen entre las EXPECTATIVAS y la PERCEPCION del servicio
prestado al cliente.
Otro factor DECISIVO es la ENTREGA DEL SERVICIO
en donde las empresas tienen VACIOS DEL SERVICIO prestado y que es realmente lo
que se debe cuidar y mantener.
Las empresas deberán preocuparse con mayor rigor en MEDIR LA CALIDAD DEL SERVICIO y la SATISFACCION DE LOS CLIENTES,
siendo pilares fundamentales para poder desarrollar un MODELO INTEGRADO DE
EXCELENCIA EN EL SERVICIO.
ESPECIALISTAS EN SERVICIO AL CLIENTE |
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